Una página en la que se mezcla la realidad con la fantasía. El títere Panchito vive a través de nosotros. Sus palabras, escritos y reflexiones provienen de la pureza del niño y de la experiencia sapiencial del anciano.

Soy Panchito, el títere de Jetrón

Hola amigos...
Ha pasado mucho tiempo de cuando vivía en la Casita de mi familia, la Familia del Títere Panchito... Nuestro hogar estaba ubicado en un lugar muy hermoso que se llama "MSN", pero debimos dejarlo sin entender todavía la causa de ello. Yo soy el "Títere Panchito". Yo soy un muñeco y mi papito humano es Jetrón. Él ocupó para construirme muchas cosas, muchos restos de cartón, papel 'maché' y puso de su parte mucho amor. Creo que tiene que haberse sentido muyyyy solito porque, puedo recordar que conversaba conmigo y se preguntaba muchas cosas de las que no tenía la respuesta ¿porqué? Porque yo era sólo un muñeco. Mi papito Jetrón cuando tenía que trabajar me sentaba en un rincón de su escritorio y desde allí yo podía ver como trabajaba en su computador. En la noche yo me quedaba en la semi-penumbra haciendo todo lo que los muñecos hacen durante la noche: ¡NADA!
Durante una noche en la que mis papitos salieron y quedé solito en casa; en el silencio y la oscuridad pude ver como una luz se fué formando de la nada y como, en medio de ella, fué apareciendo la figura de un hombre alto, con ropas raras y muy blancas. Sonreía con ternura y se acercó a mí... Y me dijo:
- Hola Panchito... ¿Como estás? -Acercó su mano a mi frente y al tocarme algo extraordinario recorrió mi cuerpo inanimado, una implosión de existencia recorrió mi pasividad material ¡Todo cambió! Estuvo conmigo mucho tiempo... Me dijo cosas que creí no entender en un principio pero luego pude darme cuenta que habían quedado como grabadas a fuego dentro de mi cabeza. Me habló de algo que yo sentía pero que desconocía en su realidad... Me habló del amor; pero no de cualquier amor... del AMOR con mayúscula. De esa decisión de donarse al otro, de respetar al otro y de aceptar al otro... Yo no pude comprender con mi razón limitada el porqué lo hizo, porqué me regaló la vida, el poder comunicarme, el entender... el razonar. En esa oportunidad, Jesusito, dijo que siempre estaría cerca de mí porque yo era su amigo ¡SU AMIGO!
Yo, permanecí en silencio mucho tiempo después que su figura sonriente se fué diluyendo entre las sombras. Y cuando llegó mi papito Jetrón y se sentó frente a su escritorio para ordenar unos papeles, casi le dió un ataque cuando escuchó mi voz que le decía:
- Hola, papito ¿cómo te fué en la fiesta? -Se quedó mirándome de fijo con sus ojos muy abiertos.
- Panchito ¿eres tú?... Pero ¿cómo? ¿Estás vivo realmente?
Yo le conté que me había sucedido y él movió la cabeza como si no comprendiera mis palabras. Luego salió de la pieza murmurando...
- Parece que el aperitivo, el bajativo y otros traguitos ingeridos me han embobado el cerebro.
Yo permanecí en mi lugar anhelando el mañana, ya que se iniciaría un nuevo día y debía comenzarlo aprendiendo a vivir. Soy re' feliz!

Panchito, el títere de Jetrón
.

Introducción a Temas de Familia.




HOLA AMIGUITOS Y AMIGUITAS...
Mi papito Jetrón me propuso el ampliar un poco las actividades de nuestro grupo, y así podremos compartir los temas que mi papito Jetrón recopila o redacta para complementar nuestros objetivos: alegrar y entregar herramientas a las personas para que puedan construír la felicidad sobre bases más firmes. La familia fué, es y será la obra primaria de mi Diosito y por ello trabajamos para que siempre sea así.
Cuando hablamos del DIVORCIO, un tema que parece tan conflictivo, se abrió una puerta para nosotros... muchas comunicaciones redundaron en que la ruptura matrimonial no es un hecho inmediato sino que proviene de una serie de desconocimientos e impulsos que fueron incrementando una situación compleja y negativa que al final sólo pudo estallar...
¡PUMMMMMmmmm!

Para tratar de evitar que esto suceda por no saber las cosas, mi papito Jetrón, me ha ofrecido basificar una serie de artículos encadenados que servirían para dialogar, para aprender y desarrollar. Estos artículos irán quedando acumulados en la página del grupo, bajo el título: "TEMAS DE FAMILIA".

Los invito a participar e invitar a otras personas a este grupo... para aprender y/o compartir, sobre el ser familia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó el tema? ¿Que deseas decirte a Panchito? Escríbe tu mensaje y él procurará responderte.